Desde hace algunas semanas WhatsApp anunció que se venían más cambios en la aplicación. Luego de largas pruebas, se lanzó la nueva actualización con la llegada de los canales. Ante la novedad y el desconocimiento de estos, se detalló qué son y para qué sirven.
En la búsqueda por hacer que la aplicación de Beta mute y no se queda estancada en la simple función de mensajería, se sacó una nueva actualización en la cual se comenzará a implementar un nuevo método para conectar a más personas con mayor facilidad.
Se debe a que, a modo de imitación de los canales de Telegram, WhatsApp lanzó los propios para poder unir a distintas comunidades que quieran estar al tanto de algún tema. La implementación de estas se dio en las últimas horas y ya está disponible con la última actualización.
En total son 150 los países que tendrán disponibles los canales, en estos podrán comenzar a seguir a un artista, un equipo deportivo o un famoso, para que desde la cuenta de estos se vaya compartiendo contenido al que sólo tendrán accesos quienes se unan.
De esta forma, WhatsApp tomó la determinación de dejar de ser una aplicación que tiene como principal función la comunicación para sumarle distintas cuestiones que le permitan a los usuarios pasar más tiempo dentro de estas. Es por eso que, con esta nueva alternativa, comenzará a parecerse un poco más a una red social.
Ahora, con los canales de WhatsApp, la propia aplicación te ofrecerá unirte a distintos canales. Por lo que los irá ordenando por popularidad dependiendo de tu ubicación para así incentivarte a que te unas a aquellos que están acordes a tus gustos.
Como detalles de estos, el contenido compartido por el canal podrá recibir tu reacción que sólo vos y quien lo recibe podrán ver. Además, se podrá compartir el contenido de un canal en chats o grupos, por lo que así también se enviará la propuesta a quien reciba esto para unirse al canal y así continuar incentivando la utilización de estos.
Por lo pronto, para poder acceder a estos y ver la funcionalidad de los canales de WhatsApp se deberá actualizar la aplicación a la última versión. Una vez hecho esto, se podrá comenzar a indagar.