Una pelea de boxeo femenina terminó con una triste tragedia a un costado del ring cuando un entrenador sufrió una descompensación mientras se disputaba el encuentro y falleció.
Se trata de Diego Arrúa, entrenador de la boxeadora argentina Sabrina Pérez, que falleció durante la noche del viernes como consecuencia de un infarto que sufrió mientras la pugilista exponía su título mundial interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante la australiana Skye Nicolson en Tijuana (México).
Las imágenes quedaron registradas por las cámaras que enfocaban la pelea de la boxeadora de Isidro Casanova y a un costado se vea al entrenador cómo se desvanecía en el suelo.
Ocurrió cuando solo restaban 40 segundos para que finalizara el último asalto del combate que Nicolson finalmente ganó con amplitud en las tarjetas (99-91, 98-92 y 97-93).
Arrúa, quien además era pareja de Pérez, se desvaneció por completo mientras estaba sentado en una silla. Luego, fue retirado en una camilla con Sabrina acompañándolo a su lado.
Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, informó que el entrenador murió en el Hospital General, luego de ser atendido de urgencia. "Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrúa quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el Hospital General. QDEP", expresó en sus redes sociales.