En un intento por fomentar el turismo interno y brindar mayores facilidades a la población, Aerolíneas Argentinas, la aerolínea nacional por excelencia, ha lanzado una serie de descuentos que prometen favorecer especialmente a jubilados y pensionados adscritos al Anses.
La aerolínea de bandera ofrecerá un descuento del 20% en pasajes para jubilados y pensionados hasta el 30 de noviembre de 2023. Pero eso no es todo: este descuento también es extensible para un acompañante. Los beneficiados podrán optar por cualquiera de los 39 destinos nacionales con los que cuenta Aerolíneas Argentinas.
Este nuevo incentivo fue presentado el 1º de septiembre por Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. En palabras de Raverta, este es un ejemplo palpable de cómo el Estado busca ofrecer "más derechos y nuevas posibilidades" a los argentinos. Ceriani, por otro lado, enfatizó en la visión de la compañía de estar más cerca de la gente, ofreciendo un servicio eficiente y accesible para todos.
"Como Estado nacional nos enorgullece seguir acompañando a las y los argentinos con políticas que brindan más derechos y nuevas posibilidades. En este caso, para que los jubilados y pensionados puedan visitar a su familia, disfrutar y viajar para conocer los infinitos y hermosos lugares que tiene nuestro país", expresó Raverta sobre el nuevo beneficio de Aerolíneas Argentinas.
Para hacer efectivo este descuento, los jubilados y pensionados tienen dos opciones:
- Llamar al número 0810-222-86527.
- Acudir presencialmente a alguna de las sucursales de Aerolíneas Argentinas en el país
El incentivo de Aerolíneas Argentinas se suma a otra iniciativa del Gobierno: el programa de Precios Justos. Desde el 1º de agosto, este programa ha integrado a cuatro aerolíneas -Aerolíneas Argentinas, Andes, FlyBondi y JetSmart- para establecer un incremento máximo del 4% mensual en las tarifas hasta el 30 de noviembre. Para garantizar transparencia y beneficio al consumidor, las empresas deberán mostrar en sus puntos de venta o plataformas online su adhesión al programa.
La Secretaría de Comercio se encargará de la supervisión y control de este acuerdo, asegurando que se respeten los límites establecidos y que los usuarios se beneficien de estas medidas.