Con la llegada de septiembre, asoma un nuevo aumento en las multas en CABA. En este contexto, se dio a conocer cuál fue el motivo por el cual se dio una nueva suba y también se detalló cuál es el monto de cada una de estas, dejando entrever cuál es la más costosa.
El nuevo aumento alertó a los conductores y sorprendió, debido a que los mismos habían sido actualizados hace poco tiempo. Es por eso que se dio a conocer el motivo por el cual durante el mes de septiembre volverán sufrir una suba.
Sucede que las multas de tránsito en CABA no poseen un valor fijo, sino que estas se modifican dependiendo de cuál es el calor del litro de nafta súper. En este sentido, teniendo en cuenta el reciente aumento del combustible, se produjo una nueva actualización en los valores.
En este sentido, las multas de menos valor serán debido a los vidrios polarizado en mayor porcentaje del permitido y por manejar sin licencia de conducir, ya que ambas tienen un costo de $7.333. Seguido de esta se encuentran aquellas por no usar el cinturón de seguridad, dejar mal estacionado el auto, no respetar a los peatones, circular sin VTV y manejar hablando por teléfono, todas estas tienen un costo de $14.666.
Siguiendo con los nuevos valores, por mandar un mensaje de texto en CABA, la multa será de $29.332; por negarse a un control del alcoholemia habrá que pagar $30.876; en caso de pasar una barrera baja se abonará $41.168: en caso de tapar una rampa para discapacitados el castigo será de $ 43.998.
En lo que respecta al valor más alto, según dio a conocer la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, la cual se encarga de poner los precios según las Unidades Fijas, el valor más alto de una multa es en caso de pasar un semáforo en rojo, ya que esta varía desde los $43.998 hasta los $ 219.990, dependiendo el peligro de la maniobra y el sitio en el cual se cometa la infracción.
Vale recordar que aquellos que deseen saber si tienen multas, deberán ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dialogar con Boti por WhatsApp al 11-5050-0147 o también en sedes comunales de forma presencial.