A un mes de la asunción de Javier Milei en la presidencia, se supo que el mandatario será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en el marco de los actos de canonización de Mama Antula, que fue beata de la Compañía de Jesus y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero.
A pesar de los entredichos que tuvieron y, con un gesto de acercamiento político y personal, el Presidente será recibido por el Sumo Pontífice el próximo 11 de febrero en una ceremonia oficial que se realizará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Cabe recordar que, durante la campaña política, Javier Milei tuvo duras declaraciones sobre el Papa Francisco. Semanas más tarde salió a pedir disculpas durante el debate que protagonizó junto a Sergio Massa. "Ya había pedido perdón, y lo volvería a hacer. Porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, afirmó el mandatario.
"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", enfatiza la invitación presidencial.
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina.A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", agrega.
La ceremonia es el 11 de febrero, y un día más tarde Javier Milei tiene previsto regresar a Buenos Aires.