El Consulado de Italia en Argentina sacó a la luz distintas ofertas laborales para que quienes tengan la ciudadanía puedan instalarse en Europa. Es por eso que se detalló cómo se deben inscribir y los requisitos que hay que cumplir para poder ser contratado.
Para aquellos que tengan el deseo de instalarse en Europa, se abrió una posibilidad única. Es que el consulado italiano abrió la búsqueda laboral en Buenos Aires, por lo que se dieron a conocer los distintos puestos disponibles y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.
Con el afán de repoblar pueblos con pocos habitantes, el Consulado de Italia le abrió la posibilidad a los argentinos para que se instalen en Europa. Para ello deberán contar con la ciudadanía italiana y también con será obligatorio estar registrados en la plataforma AIRE (Registro de los Italianos Residentes en el Exterior).
Este programa se denomina “Plan Fénix”, y lo está llevando a cabo actualmente el Consulado General de Italia en Buenos Aires, mientras que también recibe el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina para fomentar la difusión y así encontrar a los indicados para cada trabajo.
Entre los puestos que se están buscando actualmente se encuentra el de técnico sanitario en Radiología Médica en Palermo, médico especialista en Neonatología y Pediatría en Sicilia, conductor de micro (transporte de pasajeros) en Trentino Alto Adige, médico especialista en Oncología en Sicilia, médico especialista en Anatomía Patológica en Sicilia, médico especialista en Medicina de Urgencias en Sicilia y manager hotelero (gastronomía y turismo) en Italia.
Las distintas ofertas laborales se pueden encontrar en la plataforma Hiring Room. Allí, cada persona podrá postularse para ser evaluada por los especialistas de cara a cada uno de los puestos mencionados en los cuales se necesitan empleados.
Es importante remarcar la importancia de cumplir con la ciudadanía italiana, además de estar registrados en AIRE, el Registro de los italianos Residentes en el Exterior. En caso de cumplir con esto, se abrirá una posibilidad única para pasar de vivir en Argentina a desembarcar en Italia con un empleo estable.