En la búsqueda por ser más transparentes, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se anunció que se implementará un nuevo sistema de infracciones. Es por eso que se procedió a explicarle a los conductores cómo será este nuevo método.
Se debe a que Jorge D’Onofrio, lanzó una iniciativa en medio de la incertidumbre respecto a cómo se estaba realizando el cobro de las multas. Es por eso que decidió implementar este nuevo método que llega para fomentar "la transparencia y la gestión de las infracciones".
Teniendo en cuenta que la Justicia investiga a varios funcionarios por la obtención de ganancias de forma indebida en la reducción y eliminación ilegal de multas de tránsito, en la que el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se presentó como querellante, se anunció este nuevo sistema de infracciones para los conductores.
Es que, tomando cartas en el asunto, Jorge D'onofrio, quien se desempeña como Ministro de Transporte en PBA, explicó que este "nuevo sistema de juzgamiento de infracciones" será completamente distinto dado a que estará manejado únicamente por la administración pública provincial.
Se debe a que la implementación de este nuevo sistema tiene como objetivo procesar una cantidad mayot de multas y desechar de una vez por todas la posibilidad de que sea manipulada con el objetivo de eliminarlas de forma ilegal.
Es por eso que este nuevo sistema de infracciones buscará la transparencia y trazabilidad del sistema financiero asociado al cobro de multas, por lo que se logró sellar un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para encargarse de las auditorías.
Sumado a esto, la novedad en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires será la implementación del primer Data Center provincial, ya que Axel Kicillof, el gobernador de la provincia se encargó de inaugurar hace poco tiempo.
De esta forma, se confirmó que este nuevo sistema de infracciones comenzará a estar vigente desde antes de la finalización de este año, por lo que se tratará de darle un mejor ritmo al procesamiento de infracciones para así agilizar la notificación a los conductores.