Las series de médicos siempre son capaces de cautivar a la audiencia, con su mezcla de adrenalina, guardapolvos blancos, romances, intrigas, tragedias y finales felices.
No en vano “Grey´s Anatomy” está entre las series más largas de la historia ( con 16 temporadas) y “House” figura en el Libro Guiness como la serie de ficción más popular del mundo.
La plataforma Netflix atenta a estas preferencias, tiene en su catálogo desde hace pocas semanas una de las series más exitosas en este género de los últimos años. Se llama “ The resident” ( los residentes o el residente), pertenece a FOX y tiene la friolera de 107 capítulos en 6 temporadas. Desde su aparición en la plataforma, permanece firme entre las 10 series más vistas.
Ambientada en Georgia, Estados Unidos, en el Chastain Memorial Hospital de la ciudad de Atlanta, tiene todos los condimentos de los clásicos: un médico talentosísimo y rebelde, un residente que lo admira y lo padece, una enfermera bella y con una vida complicada, cirujanos capaces de hacer milagros pero duros de corazón, un médico super prestigioso que esconde varios muertos (literalmente hablando), por ejemplo.
Sin embargo cuenta con un ingrediente diferente: en los capítulos, se pone énfasis en el negocio de la medicina corporativa, los laboratorios y empresas ligadas a la salud ( ficcionados al extremo de la maldad, hay que reconocerlo) que le dan un aire original.
A modo de presentación, entre los protagonistas están el Dr. Conrad Hawkins (Matt Czuchry), el residente senior de Chastain Memorial, arrogante y querido, que conoce las reglas y cómo romperlas. El Dr. Devon Pravesh (Manish Dayal), uno de los nuevos residentes optimistas y con cara de bebé del hospital. Y el Dr. Randolph Bell (Bruce Greenwood), un héroe comunitario (e ídolo de Devon) infalible pero con una inquietante doble vida.
La serie finalizó en 2023, luego de 6 temporadas, por lo que es posible verla completa en Netflix.