De cara a lo que será el verano 2025, aquellos argentinos que se encuentran con la posibilidad de viajar comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de partir a Brasil. Es por eso que se dio a conocer cuál es el costo de pasar unas vacaciones en aquel país.
Para comenzar a idear este viaje, lo primero que hay que tener en cuenta es el viaje. Es por eso que, actualmente, los vuelos directos de ida y vuelta a Río de Janeiro desde Buenos Aires comienzan en un valor de entre $570.000 y $620.000 para viajar en enero, mientras que para febrero aumentan hasta 60 mil pesos.
El segundo paso a tener en cuenta para viajar a Brasil en el verano 2025 es el alojamiento, por lo que el sitio será ideal para tener unas vacaciones serenas, dada la inseguridad. Es por eso que se dieron a conocer cuáles son los barrios más elegidos y el valor de la noche allí.
Es que dentro de los sitios que suelen elegir los argentinos para descansar en el país vecino se encuentra Río de Janeiro y los barrios Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca. Es por eso que, según Airbnb, los valores de éstos tienen un promedio de US$ 300 por semana, aunque también se pueden conseguir por 200 dólares. Es decir que, en pesos, rondan entre los 320.000 y 480.000.
Sin embargo, para el barrio de Ipanema los valores son de 400 e incluso 600 dólares por semana. Mientras que en Barra da Tijuca, que se trata de una de las zonas más costosas, los montos comienzan con una base de US$ 450.
Lo otro que hay que tener en cuenta para poder viajar a Brasil es el valor de la comida, ya que durante las vacaciones las opciones gastronómicas son una de las atracciones. Es por eso que, para poder comer en Río de Janeiro o Florianópolis hay que calcular entre 25 y 30 reales por comida y por persona, por lo que se calcula en pesos un monto de entre 4500 pesos a 6200.
Lo que se debe tener en cuenta es que los valores de las cenas suele ser más alto, ya que puede venir acompañado por algún show. Es por eso que en ese caso habrá que calcular unos 60 reales, que calculados al valor en el mercado ilegal serían unos 12 mil pesos por persona para este verano 2025.