El fin de semana se dio a conocer la muerte de una chica 17 años que estaba de viaje de egresados en Bariloche. La noticia generó una gran conmoción pero también muchas dudas, especialmente porque se dijo que la muerte habría estado relacionada con un cuadro de mononucleosis.
Aclaramos que la mononucleosis es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Epstein-Barr y en principio, no es mortal aunque requiere tratamiento con analgésicos, antifebriles, hidratación y reposo. Entonces, ¿qué pasó?
Lo que se sabe hasta el momento es que Selene había tenido un cuadro febril previo a su viaje de egresados que fue atendido por un médico de su prepaga. No hubo ningún indicio de que se tratara de algo más serio que un simple cuadro viral. Al día siguiente, la adolescente viajó a Bariloche y al llegar, reaparecieron los síntomas.
A partir de aquí, hay versiones encontradas. Por un lado se dice que los responsables habrían llevado a Selene al hospital donde habría sido diagnosticada con mononucleosis, mientras que los familiares de la joven insisten en que la dejaron 48 horas sin atención médica y que al llegar a la Clínica, se detectó la enfermedad y se resolvió internarla. Lo cierto es que el viernes, Selene sufrió un “shock séptico” y murió.
En las redes sociales, los familiares de Selene empezaron a despedirla con mensajes desgarradores. "Con vos se fue toda luz. Duele mucho, no tenerte más”, escribió la tía de la joven. Los colegas de TN compartieron también el posteo de uno de sus tíos: "¿Ya puede sonar la alarma para despertar de esta pesadilla? Sos la mejor sobrina de lo que jamás merecí. ¿No vas a volver?”.