La tragedia de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una adolescente de 13 años de Misiones, conmovió profundamente a su comunidad. Tras regresar de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, Córdoba, contrajo Influenza B, una infección que derivó en su repentino fallecimiento. Entre el dolor de familiares y amigos, salió a la luz una carta que la joven había le había escrito a una de sus maestras.
“Me llamo Juanita Milagros Sirimarco Díaz, tengo 12 años y vengo de la escuela ICRA (Instituto Cristiano República Argentina). Mi materia favorita es matemática y la que más me dificulta es lengua”, decía el comienzo de la carta.
Además, la nena contaba: “Fuera de la escuela practico karate, basquet, ballet, ajedrez e inglés. Soy excelente en todo lo que hago y aunque suene mal es la verdad porque me esfuerzo en todo y trato ser la mejor versión de mí”.
Sobre su futuro, ella añoraba: “Luego de ingresar a la industrial voy a estudiar economía y arquitectura en la facultad. La mayor meta que me propongo es ser presidente de la Argentina".
Para finalizar, la preadolescente decía con seguridad: "Voy a dedicar toda mi vida a esto, si no lo cumplo habré desperdiciado toda mi vida. Este pensamiento me ayuda a no rendirme y seguir estudiando".
TE PUEDE INTERESAR
Conmoción y tristeza por la muerte de una estudiante durante su viaje de egresados en Bariloche