Juanita Milagros Sirimarco Díaz falleció a sus 13 años luego de contagiarse de Influenza B durante su viaje de egresados. En medio del dolor y tratando de entender qué le ocurrió a su hija, su madre contó cómo fue la última conversación que tuvo con ella y qué fue lo que le dijo.
Luego de pasar 4 días internada, la joven falleció, por lo que Claudia Díaz dialogó con Mediodía Noticias (El Trece) y expuso la incertidumbre que tuvo ella durante las últimas horas de su hija. Es que se encuentra en la búsqueda de detalles para dar con los culpables por no haber recibido la atención a tiempo.
Claudia Díaz, la madre de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, reveló que hubo un periodo en el cual no supo de su hija: “Jamás se comunicaron conmigo desde las 2 de la mañana hasta las 8, cuando recién pude hablar con ella. Ya estaba muy débil, sumamente deshidratada cuando yo le digo ‘por favor, pasame con mi hija’”.
Con lágrimas en los ojos mientras recordaba su última charla con ella, la madre de la joven contó qué le decía su hija en ese momento: "Mi hija me dijo ‘mamá, ya no puedo más. Necesito bajarme de este colectivo. No puedo más. Intentaron bajarme, porque fijate lo que hicieron’”.
“La querían llevar a desayunar. Se bajaron en un lugar donde iban a desayunar. Y mi hija me dijo ‘ya no puedo, mamá, ni pararme. Mis piernas se me aflojan’. Y yo quedé loca", confesó sobre cómo se elevó su preocupación al escuchar el estado en el que se encontraba su hija mientras volvía del viaje de egresados.
"Le dije a la maestra ‘pará ya, por favor, pará ya. En cualquier lugar, pará’. Estaban en Virasoro, Corrientes. Y ella me dijo ‘no, no vamos a parar, porque acá es caótica la atención. Esos hospitales acá atienden muy mal, Claudia’”, reveló sobre el motivo por el que los docentes no quisieron acercarse a un hospital.
Asimismo, la madre de la joven detalló que su hija hace algunos días había advertido sobre su malestar: “Mi hija era una nena sana, que tuvo un accidente allá en un tobogán gigante, se sacó la rodilla del lugar y la acomodaron ahí, creo que en el agua. Y después la llevan a una clínica, la atienden, la cerraron y le dan una medicación que es diclofenal 75 y un gramo de paracetamol cada 12 horas. Ella no tuvo inconveniente con eso, pero ella ya me había manifestado que tenía dolor de garganta”.
“Y el médico le había revisado y me dijo que con esa medicación ya podía funcionar para el dolor y la que se desinfla. Había ya varios chicos que estaban con fiebre, que estaban con dolor de cabeza, que estaban afectados antes de que le pase a ella”, expuso haciendo alusión que no fue la única con malestar en medio del viaje de egresados.