Cuando todo parecía indicar que las temperaturas agradables llegaban para quedarse, se lanzó una alerta meteorológica que anuncia el retorno de una ola polar. Es por eso se advirtió cuándo ocurrirá y cuáles son las zonas del país que se verán afectadas.
La primavera llegó a pura ilusión, ya que todo parecía indicar que el frío había quedado en el olvido y de ahora en más sólo abundarían las temperaturas agradables. Es que desde hace ya algunas semanas que las temperaturas máximas superan los 20 grados y permiten a todos ilusionarse de cara a lo que será el verano.
Sin embargo, los amantes del frío recibieron una buena noticia. Se debe a que no todo está perdido para ellos, ya que en medio de la primavera se anunció que habrá una ola polar. Es por eso que, teniendo en cuenta lo que será el repentino cambio de temperatura se realizó una alerta meteorológica.
Es que desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que en el AMBA el frío tendrá su retorno en los próximos días. Se debe a que en las próximas semanas se esperan lluvias, las cuales vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas que prolongarán los días cálidos.
Si bien esto ocurrirá recién la próxima semana, es cierto que octubre comenzó con un descenso de las temperaturas. Es que tras el alerta meteorológico se pudo percibir que incluso en los días previos a lo que serán las lluvias comenzó a bajar la máxima. Es que ya no pisa los 27 o 28 grados, sino que está estipulado que apenas llegue a los 20 y como mucho 21°.
En este contexto se espera que la próxima semana llegue la lluvia, por lo que la temperatura durante esos días comenzará a oscilar entre los 10 y 14 grados. Además, en zonas del conurbano bonaerense, la mínima incluso podría estar por debajo de los 10°.
De este modo, para aquellos que disfruten del calor, se recomienda disfrutar el día sábado, ya que podría ser uno de los más agradables. Luego de éste, comenzará a llegar poco a poco la ola polar que nos volverá a sumergir en las remeras manga larga y las camperas de abrigo.