A la espera por lo que será la llegada de las tormentas en el AMBA, se lanzó una alerta meteorológica por ciclogénesis. Ante este presagio por parte de los especialistas, se advirtió en qué zonas del país ocurrirá esto para poder accionar de la forma adecuada.
Durante esta jornada de miércoles se esperan lluvias y tormentas, especialmente en la zona del AMBA. Es por eso que se advirtió, ya que la intensidad de éstas provocará una ondulación en el sistema frontal de la superficie. Con esto, se podría generar un ciclón extratropical en el centro del país, por lo que brindaron detalles al respecto.
El primer alerta meteorológico se dio por fuertes lluvias y la posibilidad de granizo en el AMBA, por lo que lanzó la advertencia en tono amarillo. Sin embargo, no es el único sitio que deberá tener precaución, ya que se indicó la posibilidad de que se genere una ciclogénesis en el centro del país.
Sucede que en el resto del país también se aguarda por la llegada de distintos fenómenos. Se debe a que en Córdoba, el sur del Litoral y norte bonaerense recibirá también fuertes lluvias combinadas con vientos fuertes, lo cual podría provocar la formación de un ciclón extratropical.
Pero no es todo, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional expusieron que en el Sur de Santa Cruz y parte de Tierra del Fuego habrá ráfagas de viento que podrían alcanzar los 120 km/h. Mientras que en el norte y centro del país se aguarda por un calor intenso que podría superar los 30° en provincias como Santiago del Estero, Chaco y parte de Santa Fe.
Por lo pronto, para la jornada de hoy miércoles se aguarda una temperatura mínima de 18 grados en el AMBA y una máxima de 24. Durante el día jueves seguirá el mal tiempo con la posibilidad de chaparrones aislados durante la madrugada, mientras que por la tarde mejorará y las temperaturas podrían alcanzar los 20 grados.
Finalmente, el viernes se esperan algunos chaparrones, pero será el final de las jornadas lluviosas. Es que si bien se esperan que el cielo esté mayormente nublado, será la última jornada con mal clima, ya que el fin de semana saldría nuevamente el sol.