Casi 10 horas después del derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, se confirmó el rescate con vida de una mujer que había quedado debajo de los escombros. Al mismo tiempo, hay que lamentar la muerte de una persona que aún no fue identificada pero que se estima, tendría entre 80 y 89 años.
Hay un total de 300 personas, entre bomberos, personal defensa civil y de la policía que se encuentran trabajando en el lugar para rescatar a las víctimas. Se cree que hay más de 17 personas desaparecidas aunque sobre este punto, nadie quiere dar precisiones. Sin embargo, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Fabián García, aseguró que 4 personas lograron salir por sus propios medios y que ellos habría dicho que había otras 15 personas más hospedadas en el hotel.
¿Hay responsables de esta tragedia?
Por ahora no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que provocó el derrumbe del Dubrovnik. Una de las hipótesis que se estarían manejando habla de una supuesta 'reforma clandestina'. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, confirmó que la Justicia dispuso la detención de 4 personas, de las cuales 3 serían albañiles vinculados a la obra.