Javier Milei volvió a hacer retoques en su equipo de trabajo, esta vez, echando a Diana Mondino de la Cancillería. El desenlace se dio luego de la Asamblea General de la ONU en la que se aprobó una resolución contra el embargo de Estados Unidos a Cuba, con el apoyo de 187 países.
Argentina fue uno de ellos gracias al voto de Mondino. Lo que se resalta es que la resolución no es vinculante, pero subraya el rechazo internacional hacia la política estadounidense, país en el que el presidente de la Nación busca apoyarse.
Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el reemplazante es el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. En cuanto a esta determinación, fuentes de la Casa Rosada le indicaron a La Nación que fue una orden directa del presidente.
Sobre los argumentos, la información es escueta, pero contundente: “Votó mal”. El medio mencionado subrayó que Mondino tomó la decisión sin avisar, cuando todo hacía parecer que lo iba a hacer al revés.
Ante esta situación, Milei expuso su pensamiento de manera indirecta, a través de su cuenta en X. La diputada nacional del Pro, Sabrina Ajmechet, comentó: “Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores”. El mandamás nacional replicó ese posteo, dejando en claro que está de acuerdo con ese pensamiento.