Más allá de que muchas veces sean utilizadas para lucir de la mejor manera un atuendo o hacerlas combinar con distintas prendas, lo cierto es que las uñas esencialmente sirven para reflejar distintos aspectos del bienestar general del cuerpo. Tanto es así, que se supo cuál es el significado de tener rayas en ésta.
Es que la forma de estas, la calidad y cantidad de crecimiento termina siendo un factor fundamental para poder percibir distintas cuestiones del cuerpo humano. En esta ocasión, se supo qué es lo que significa que éstas crezcan con unas rayas finitas pero notorias y se supo si es un tema para preocuparse.
Sucede que la estructura, la textura y el tono de las uñas son un elemento fundamental para poder descubrir distintas pistas respecto de cómo es el funcionamiento del cuerpo y si todo marcha de la mejore manera dentro de él. Es que principalmente ayuda a determinar defectos nutricionales, enfermedades subyacentes o desequilibrios hormonales.
Es por eso que se recomienda prestarle atención al crecimiento de los años, y cuál es la forma en la que se da. Ante esto, se lanzó una alarma para aquellas personas que perciben que las suyas crecen con unas que pueden aparecer de forma vertical u horizontal.
En este contexto, se descubrió que aquellas personas que tengan rayas en las uñas de forma vertical, las cuales son más comunes en el envejecimiento, significa que estamos atravesando por sequedad en la piel y también expone que se transita por un periodo de renovación celular.
Además, la presencia de estas rayas pueden ser la consecuencia de deficiencias nutricionales, por lo que en ese caso se recomiendo consultar con un especialista, ya que mayoermente está vinculado a la falta de vitaminas A, B o también de minerales como puede ser el zinc o hierro.
Otro de los puntos vinculados a la aparición de estas rayas en las uñas es producto del estrés. Es por eso que, aquellas personas que lo sufren de forma crónica podrán observar con frecuencia estas líneas. De este modo, lo cierto es que la mejor forma de prevenir es visitar al médico de confianza ante la aparición de estas líneas.