Pronto
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • México
  • Home
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • México
PEDIDO DE DISCULPAS
  • Actualidad

El comunicado de Riestra tras la polémica por el debut de Spreen

El club blanquinegro emitió un mensaje en redes sociales pidiendo disculpas tras la inclusión del influencer Iván Buhajeruk, en el empate ante Vélez.

Créditos: Redes Sociales
Por Sofia Ubeda
Escrito en ACTUALIDAD el 12/11/2024 · 18:16 hs
Comparta este artículo

El pasado lunes, la inclusión de Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez, causó controversia en el mundo del fútbol. El influencer, popular por su presencia en plataformas de streaming, debutó de manera fugaz en la primera división, lo que generó una fuerte reacción de los seguidores del deporte. En respuesta a las críticas, el club emitió un comunicado en el que ofreció sus "más sinceras disculpas" y explicó los motivos detrás de esta decisión.

Podría interesarte

Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen

En el comunicado, Riestra aclaró que la participación de Spreen había sido parte de una acción de marketing pensada para atraer nuevas audiencias al fútbol, especialmente a las generaciones más jóvenes que siguen a los influencers en las redes sociales. La institución destacó que la intención nunca fue faltar el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general.

Comunicado de Deportivo Riestra

EL COMUNICADO DE RIESTRA DESTACÓ LO SIGUIENTE:

“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Ivan Buhajeruk, uno de los influencers más importantes de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos. En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”.

El club también enfatizó que el objetivo era generar “puentes entre diferentes mundos y plataformas” para seguir potenciando su imagen y, a su vez, contribuir al crecimiento del fútbol. Para ello, se apoyó en una figura popular como Spreen para captar la atención de las nuevas generaciones. De acuerdo con Deportivo Riestra, esta estrategia está alineada con las preocupaciones expresadas por figuras del fútbol internacional, como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien señaló la necesidad de atraer a un público joven que actualmente está perdiendo interés por el fútbol en Europa.

“Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División. Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”.

Finalmente, Deportivo Riestra reafirmó su compromiso con el fútbol y sus valores, destacando el respeto por el deporte y su deseo de contribuir positivamente a su evolución.

“Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos. Deportivo Riestra”.

La polémica dejó en claro que el fútbol sigue siendo un espacio de debate y, a veces, de choque entre tradiciones y nuevas formas de interactuar con el público. En este caso, la intención de Riestra de fusionar el fútbol con el mundo de los influencers generó tanto apoyo como rechazo, reflejando los desafíos que enfrentan los clubes para adaptarse a una audiencia cada vez más digitalizada.

Temas

Spreen deportivo riestra fútbol streamer
Mas Noticias
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos. 2025
Desarrollado por