El reciente debut del streamer “Spreen” en Deportivo Riestra generó una gran controversia en el fútbol argentino, y las repercusiones de este episodio llegaron hasta los jugadores de la Selección Argentina. En su mayoría, las opiniones sobre la decisión del club del Bajo Flores fueron negativas, y dos de los principales referentes del conjunto nacional, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, expresaron su malestar públicamente.
En una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de este martes, ambos futbolistas dejaron en claro la postura del plantel en relación a este hecho. Rodrigo fue el primero en ofrecer su opinión: “Creo que no es el mensaje correcto. Si bien el fútbol fue para un lado con el marketing siguiendo al mundo, eso no tiene que opacar lo que nosotros tenemos que transmitir”. El mediocampista también hizo hincapié en su experiencia personal y dejó claro su desacuerdo con la decisión del club: “Yo lo puedo contar porque también fui un chico al que le costó un montón llegar a jugar en Primera División. Esa no es la manera. Hay que trabajar, esforzarse, caerse y volver a intentar, es parte de todo el proceso que uno tiene que pasar para ser jugador de fútbol. No estoy de acuerdo con lo que sucedió”.
Además, De Paul subrayó la importancia del mensaje que debe dar la Selección Argentina: “Como Selección Argentina es muy importante el mensaje que demos y es ese. A todos los que estamos de este lado, vestir la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada y creo que ese es el camino correcto”.
Leandro Paredes coincidió con su compañero de equipo y también expresó su desacuerdo con la situación. El volante soltó: “El pensamiento nuestro, o por lo menos mío, es que no es el ejemplo ni el mensaje que les queremos dar a los más jóvenes. Pienso que, por lo que me tocó vivir a mí, a los compañeros que han llegado y triunfado en el fútbol o a los que no llegaron, todos han hecho muchísimo sacrificio para jugar un partido en Primera División. Que pasen este tipo de cosas molesta porque no es lindo dar este tipo de mensajes”.
Paredes también señaló el valor del sacrificio, la humildad y el respeto como pilares fundamentales del fútbol: “El ejemplo nuestro en el fútbol es el sacrificio, el respeto, la humildad. Obviamente que no tengo nada en contra del chico, pero lo que pasó no gusta porque nosotros hacemos un sacrificio muy grande desde chicos, lo han hecho muchísimos futbolistas a lo largo de la historia y no está bueno”.
Por su parte, “Spreen” se refirió al episodio en una transmisión en vivo, aclarando su postura. “Lo único que voy a decir es que me dieron la anécdota de mi vida y obviamente acepté”, explicó el streamer. Y añadió: “No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien siente que le faltamos el respeto le quería pedir disculpas sinceramente. No era mi intención. De hecho, me había enterado que ya se había hablado con Vélez sobre el tema”.