El pasado 30 de octubre fue vista por última vez Sofía Delgado, una joven de 20 años oriunda de San Lorenzo, Santa Fe. A raíz de las investigaciones, se dio con el nombre de uno de los principales sospechosos, por lo que la madre salió a hablar y se mostró muy angustiada.
Teniendo en cuenta que en las últimas horas se dio la detención de dos sospechosos, desde C5N decidieron seguir de cerca la investigación, por lo que dieron con la madre de uno de los detenidos. En este contexto, le consultaron si tenía algun conocimiento de la joven desaparecida: "¡No! No sé quién era la chica".
De este modo, al ver que la madre del detenido se quedó a hablar con el movil, le consultaron por su hijo para tratar de encontrar el vínculo con Sofía Delgado, aunque ella confesó que hace varios días que no lo veía: "Dos semanas más o menos".
Asimismo, la notera le consultó sobre una de las pruebas más contundentes que colocarían al hijo de la entrevistada como el principal sospechoso del caso: "¿Usted sabe que aquí en esta vivienda, adentro de un mueble que estaba cerca del baño encontraron una campera que tenía manchas de sangre? ¿No sabe a quién corresponde?".
Fue allí cuando la mujer se quebró y no pudo aguantas las lágrimas, por lo que trató de encontrar el motivo por el cual su hijo tenía este tipo de comportamiento: "Esa porquería de droga, esa inmundicia y quien la vende ha llevado a mi hijo a esto".
En medio de sus lágrimas, la periodista le preguntó por Sofía Delgado: "Con todo respeto, ¿usted cree que su hijo tiene relación con lo que le pasó a Sofía?". Sin embargo, la mujer se mostraba notablemente afectada, por lo que sólo pudo responder que no está al tanto de eso.
Luego de contar que el detenido tiene una hija de 8 años y está esperando un hijo, le preguntaron: "¿Ustedes intentaron ayudarlo, sacarlo de este mundo de las drogas y no han podido?".
Por lo que aún dolida respondió: "Estoy sola con esto... Yo no sabía, me enteré el año pasado que él tenía este problema. No se dejaba ayudar, no quiere. Ahora hace poco, un tiempito atrás me dijo que se quería ir, me pidió que lo llevara a algún lado. Pero él quería ir a Entre Ríos o a Córdoba y le dije que yo no tengo plata para llevarlo".