A más de dos semanas de la alumna que murió en un parque acuático Cordobés, su abuela rompió el silencio y se refirió a la causa que ocasionó la muerte de la niña de 12 años en pleno viaje de egresados.
La mujer realizó una carta abierta en la que comenzó diciendo: "Tenía la necesidad, desde todo mi ser, de escribir unas palabras que seguramente me dejarán más tranquila. Reivindicar a la Comunidad del Sagrado Corazón por la contención a los papás y ahora a los hermanitos de Francesca".
"Al parque de diversiones donde falleció Francesca, que ninguna culpa tienen, y sobre todo a la empresa de turismo. Se dijeron muchas cosas feas de los tres, especialmente de la empresa de turismo, y yo, como abuela, salgo a decirles: PERDÓN", escribió en su contundente declaración que tomó gran relevancia.
En esta carta, reveló el motivo de la muerte de su nieta: "Francesca murió de muerte súbita y nadie tuvo la culpa. Se fue feliz con sus amiguitas en su viaje de egresados. Dios nos la prestó solo 12 años. Pero en ese tiempo solo sembró AMOR, porque era una nena".
Para finalizar, cerró: "Y también agradezco a todas las cientos de personas que fueron a despedir a mi nieta. Hoy solo pido resignación para sus papás. Francesca nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella. Estas sencillas palabras las escribo desde mi corazón porque mi alma llora y no tiene consuelo".