Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron sobre un importante cambio que se dará en una calle de uno de los barrios más concurridos. Se debe a que ésta cambiará de sentido, por lo que podría llegar a generar confusión dado a que es concurrida por muchos porteños de forma cotidiana. Ante esto, se supo de cuál es y el motivo de esta variante de tránsito.
Para aquellos conductores que suelen moverse por lo largo y ancho de la city porteña, es importante estar al tanto de los diversos cambios que el Gobierno plantea respecto a la dirección de las calles. En este sentido, se anunció un nuevo cambio y se explicó la razón de esta variante.
Sucede que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron sobre el cambio de sentido en un calle que se encuentra dentro de uno de los barrios más transitados. Se trata de la calle Grecia, que se encuentra ubicada en el barrio de Nuñez, por lo que desde el pasado jueves 21 de noviembre comenzó a correr esta normativa.
Es que esta calle solía tener doble sentido, lo cual era una facilidad para todos los vecinos del barrio. Sin embargo, se tomó la decisión de cambiar esto para hacerla de un sentido único de circulación. Ante las consultas de los vecinos al respecto, se dio a conocer el motivo.
Se debe a que, desde el Gobierno, expusieron que esta medida funcionará como un beneficio para todos, ya que tiene como objetivo mejorar el flujo vehicular en la zona para evitar la congestión y también procurar que los peatones puedan circular con tranquilidad.
De este modo, para evitar que haya problemas durante las primeras semanas de esta medida, la Secretaría de Transporte confirmó que habrá agentes de tránsito trabajando en el lugar para ayudar a que no haya confusiones y así también evitar accidentes.
Por lo pronto, la medida viene de la mano del Plan de Seguridad Vial, por lo que no se descartan nuevos cambios en la Ciudad de Buenos Aires para poder mejorar el flujo de autos. De este modo, el objetivo es reducir un 50% las víctimas de siniestros viales de cara al 2030.