Han pasado más de cinco meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez en Corrientes. En medio de una entrevista cargada de dolor, sus padres recordaron los últimos momentos con su hijo y lanzaron un desesperado pedido de justicia para esclarecer el caso.
“Uno sabe que el niño ahí no se podía perder. Él no conoce, no conocía ese monte”, aseguró María, la madre, mientras intentaba contener las lágrimas.
Con la voz entrecortada, María compartió la última conversación que tuvo con Loan el día de su desaparición, el pasado 13 de junio. “Quería ir al campo y se fue. Le digo: ‘andá, que vos no tenés clase’. Ese día no había clase en nuestro pueblo. Y se fue contento y me dice: ‘nos vemos mami ahora más tarde’. Le digo: ‘bueno, andá y portate bien’”.
Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, María recibió la devastadora noticia de que Loan estaba desaparecido. “Ese es el dolor que más me da”, confesó entre lágrimas. En su pedido de respuestas, la madre enfatizó la necesidad de mantener a los sospechosos detenidos hasta que se aclare lo sucedido. “Acá los presos no tienen que salir. Nadie puede salir hasta que no diga dónde está Loan”.
El dolor de la familia se intensifica con el paso del tiempo y la ausencia de respuestas claras. “Queremos saber qué hicieron ese día. Si ellos dicen que fue un accidente, ¿dónde lo dejaron, dónde lo llevaron? Quiero saber. Si fue un accidente, quiero tener algo de él”, expresó María.
A punto de cumplirse seis meses desde la desaparición, los padres de Loan viven una agonía constante. María concluyó con un pedido desgarrador: “Queremos saber, estamos sufriendo. Pero yo quiero encontrarle sano y salvo”.