A poco más de un mes de terminar el año, muchos ya tienen la cabeza en las vacaciones de verano. Si bien no fue un año fácil a nivel económico, algunos tienen la posibilidad de planear unos días de descanso en el exterior y Brasil siempre es una de las opciones más elegidas por los argentinos.
Desde hace ya varios años que Brasil se convirtió en el destino más elegido para la temporada de verano pero, para ahorrarse el mal trago, es sumamente importante tener todos los papeles y la documentación necesaria para viajar en tiempo y forma.
Brasil, al ser uno de los países del Mercosur, no necesita del trámite de visa para ingresar. Aquellos argentinos que vayan de visita deberán viajar con el Documento de Identidad (DNI) o Pasaporte. En caso de ser necesario, se debe completar la tarjeta migratoria.
Para agilizar el trámite, existe un prerregistro en línea para turistas mayores de 18 años argentinos, paraguayos, chilenos y uruguayos que lleguen a Brasil por los pasos fronterizos de Uruguaiana, Foz do Iguazú, Santa do Livramento, Chuí, Dionísio Cerquira o Paraíso. Para eso, hay que ingresar al sitio del ministerio y obtener un código QR para presentar con el documento de identidad.
Otro de los puntos a tener en cuenta es la importancia de contratar un Seguro de Viaje para visitar este país: "Brasil es el destino del mundo con mayor frecuencia de siniestros por parte de los viajeros. El clima, las actividades acuáticas, los insectos y comidas fritas son una combinación que tiene como resultado el mayor uso de la Asistencia al Viajero por parte de nuestros clientes", comenta a Pronto Maximiliano Pazos, Director Comercial de GO! Assistance."
¡Atención! Se recomienda tener las siguientes vacunas antes de viajar a Brasil:
- Fiebre amarilla: si bien no es obligatoria, sí es recomendable ya que Brasil pide el certificado de vacunación a visitantes de países endémicos.
- Dengue, zika y chikunguña: tampoco es obligatoria pero se recomienda el uso de repelente para evitar el contagio.