Hay lugares en la casa que siempre cuesta limpiar, porque sus manchas son difíciles o el proceso debe ser muy minucioso, o el acceso es complicado. Los tres trucos a continuación están destinados a terminar con estos pequeños desafíos.
El teclado de la PC
Lo más rápido, seguro para el aparato y eficaz es utilizar hisopos humedecidos en alcohol. Una vez sacudido con suavidad el teclado, la limpieza de las teclas y los espacios entre ellas es muy sencilla con los hisopos. También se pueden usar para los bordes de la pantalla, pero no se debe vaporizar sobre la pc sino aplicar previamente en el hisopo.
El ventilador de techo
De TIKTOK surgió esta idea, la de utilizar una funda de almohada. Se debe apoyar en las paletas una por una y dejar actuar un rato, para que afloje la suciedad, que al estar compuesta por hollín, polvo, pelusa, etc se adhiere al aparato. Luego en la red social se sugiere mover la funda de atrás para adelante, para ir retirando la suciedad y que caiga en el interior de la almohada. En caso de que no haya quedado perfectamente limpia, podemos mojar y escurrir la funda en agua caliente con un chorrito de detergente para platos y repetir el proceso luego de dejarlo actuar unos minutos.
Espejos y vidrios del baño
El elemento aconsejado para limpiar estas superficies que generalmente se opacan por la condensación del agua es una esponja de fibra suave con una solución de agua tibia, detergente para platos y vinagre blanco. Este ultimo es un ácido débil que ayuda a retirar los restos calcáreos. Se hace espuma, se aplica en la superficie, se deja actuar 10 a 15 minutos y se pasa un paño húmedo para enjuagar. Si es necesario se repite.