El cuidado del auto es indispensable no solo para tenerlo en perfectas condiciones estéticas sino también por seguridad. Muchos no saben que la silicona es una de las aliadas en este tema y hay una manera de hacerla casera que nunca falla.
Con solo dos ingredientes se puede realizar este producto, el cual hará que el vehículo se encuentre de la mejor forma posible. Alejar la suciedad de la parte exterior es tan importante como hacerlo con la interior, en especial, sobre el tablero del automóvil.
¿Cómo preparar la silicona casera? ¡A tomar nota! Se deben incorporar 3 cucharadas de alcohol en gel y 2 de acondicionador para el pelo en un recipiente donde luego habrá que mezclarlos hasta que tomen una consistencia uniforme. La función del desinfectante es la de eliminar las manchas mientras que el producto para el cabello complementará la tarea, dejándola reluciente y con buen aroma.
Sa recomienda colocar la silicona con una esponja o paño de microfibra haciendo movimientos suaves. Apenas se comience con el proceso, los resultados estarán a la vista. Vale mencionar que la utilización en lugares sensibles del tablero no genera ningún desperfecto mecánico. Por otro lado, es perfecto para sectores como el paragolpes.