De cara a lo que será la recta final del año, se anunció que un grupo de argentinos correrán con la fortuna de disfrutar de un nuevo finde largo. Es que el próximo 6 de diciembre fue declarado feriado para ellos, por lo que gozarán de un descanso extendido que tendrá 3 días de duración.
Al año ya no le quedan más descansos extendidos, por lo menos para la gran parte del país. Se debe a que unos pocos tendrán la posibilidad de descansar durante 3 días debido a un nuevo asueto que ya fue decretado. Es por eso que se conoció quiénes lo gozarán.
El hecho de que el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, cayera domingo es lo que provocó que el año se vaya sin un nuevo finde largo. En este contexto se conoció que hay quienes correrán con más fortuna, ya que cuentan con la posibilidad de descansar por un día más.
Sucede que se decretó que el próximo viernes 6 de diciembre será feriado en algunas ciudades. Para ser más precisos, sólo 2 puntos del país contarán con esta posibilidad de sumar un feriado a su calendario. Esto se debe a que será en el contexto del aniversario fundacional.
Es que la localidad de Punta Indio, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con unos 12.297 habitantes y la ciudad de Villa Allende, en Córdoba, con unos 36.722 habitantes, estarán de celebración. Es por eso que se declaró feriado para este día.
Esto abarcará principalmente a los empleados públicos, ya que quienes trabajan en el sector privado deberán dialogar con sus superiores para determinar cómo se tomarán este día. Es decir, si habrá descanso, horario acortado o si se deberá trabajar con normalidad.
Por lo pronto, más allá de lo que decidan, lo cierto es que el 6 de diciembre estas localidades estarán de asuetos y podrán disfrutar de un fin de semana extendido. Además, en caso de no poder descansar, se anunció que se realizarán algunas actividades en conmemoración a la fundación, por lo que puede haber eventos culturales, religiosos y gastronómicos.