Tener mascotas en casa es una maravilla, por el amor y la compañía que nos brindan. Sin embargo, existen algunos inconvenientes que son difíciles de evitar, como que en algún momento nuestros animalitos orinen en el jardín, o en algún lugar de la casa. También puede suceder que las mascotas callejeras, en el intento de marcar territorio, orinen en la entrada.
Si bien existen productos comerciales para repelar a las mascotas, estos significan un gasto.
Para este problema, recientemente se difundió un consejo que trae solución a los olores desagradables. Se trata de un preparado casero, sin ingredientes tóxicos para los animalitos ni las personas, que podemos tener en un atomizador y rociar en todos los lugares donde es posible que las mascotas puedan dejar su marca.
El preparado tiene solo 3 ingredientes, que son:
- 3/4 taza de agua
- 1 cda. de vinagre
- 1 rama de canela de unos 6-7 cm
Para hacer este repelente, se deben poner los ingredientes en un recipiente con atomizador. Luego de hacerlo, agitar el recipiente y es necesario dejarlo reposar una hora, o en lo posible toda la noche.
Solo queda rociarlo hasta humedecer la superficie, cerca de plantas, suelos, y todos los rincones que querramos tratar. Al no ser tóxico, no tiene ningún peligro para nuestros queridos animalitos ni las personas que habitan la casa. Debemos tener presente que hay que rociarlo todos los días, para que mantenga su acción.