El piloto argentino Franco Colapinto expresó su desilusión tras accidentarse en la clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y puso en duda su participación en la carrera: “No sé si el equipo va a llegar”.
Afectado por el accidente y tras terminar la Q1 en la decimoctava posición, Colapinto explicó lo que le pasó en la pista: “Tuve un body wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
"Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero", dijo visiblemente conmovido y haciéndose cargo de lo sucedido mientras manejaba su auto de la escudería Williams.
Desde ese momento, los ingenieros de Williams debieron trabajar a contrarreloj para que Colapinto pueda disputar la carrera, que está programada para las 12.30.
En cuanto a sus performance, esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio en la que el piloto argentino no puede superar la Q1.
¿CORRE COLAPINTO?
Con jornada accidentada, Franco comenzó el domingo de la peor manera y deberá protagonizar una gran remontada para sumar puntos para Williams. Su compañero, Alex Albon, tuvo un durísimo accidente con su auto de Williams, que lo dejó afuera de la carrera principal.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Williams detalló que “Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de esta tarde”.
El piloto argentino, que despistó y chocó en la clasificación, arrancará en la 16° posición de la carrera que comenzará en San Pablo a las 12:30 (hora de la Argentina).
A su vez, confirmaron que el tailandés Alexander Albon no podrá ser parte de la largada: “Desafortunadamente, después de evaluar los grandes daños sufridos por el coche, las reparaciones necesarias no se pudieron completar en el corto periodo de tiempo entra la clasificación y la carrera. Por lo tanto, el equipo se ve obligado a retirar el coche de Alex durante el resto del Gran Premio”.
Debido al retiro de Albon y a que el español Carlos Sainz. Jr (Ferrari) largará desde el pit lane, Colapinto comenzará el GP de Brasil en el decimosexto lugar.
TE PUEDE INTERESAR