¡No pudo ser! Franco Colapinto chocó, en medio de la poca visibilidad por las lluvias, y quedó fuera de la carrera del GP de Brasil en una jornada desafortunada para el piloto argentino en la Fórmula 1.
El argentino marchaba decimosexto en la vuelta 32 y protagonizó un insólito choque mientras estaba el safety car en pista. Había parado dos veces en boxes.
El argentino se movió y se fue contra la parte derecha de la pista. Rompió la parte izquierda de su auto, afectada la suspensión. Partes volaron por el aire, tal como registraron las cámaras de la Fórmula 1. Fue un accidente con suerte para el joven piloto, que pudo salir del auto.
La pista estaba complicadísima para los corredores, no se veía nada en ciertos tramos. El piloto pilarense se despistó y colisionó, teniendo que abandonar la competencia.
Con tristeza total, se bajó del auto y miró cómo quedó tras este accidente que podía pasar debido a las lluvias que complicaron la competencia de la máxima categoría del automovilismo.
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
En las redes le manifestaron su apoyo a Franco Colapinto ante este domingo accidentado donde la lluvia complicó las maniobras sobre la pista del GP Brasil. "Un tropiezo no es caída, Vamos Franco que esto recién comienza", escribió un usuario de X para alentar al argentino que nos hace soñar.
EL ACCIDENTE EN LA Q1
Previamente a la carrera principal, se produjo el choque de Franco Colapinto en Q1 que puso en duda su participación en el GP de Brasil. El argentino colisionó durante la mañana de este domingo y dejó una incertidumbre hasta último momento por los arreglos que debieron hacerle a su auto. A través de un comunicado de Williams, se anunció que llegaron con lo justo para la disputa.
Las lluvias intensas en el país vecino generaron reprogramación en las carreras.
TE PUEDE INTERESAR