Más allá de que no existen datos o una línea de investigación que acerque al paradero de Loan Peña, la Justicia sigue trabajando para dar con los responsables de su desaparición. En este contexto, Laudelina Peña quedó comprometida, por lo que le dictaron prisión preventiva.
Es que desde hace tiempo que las actitudes la tía del pequeño desaparecido son sospechosas. Ante esto, la Justicia decidió tomar cartas en el asunto y prevenir. Sucede que se cree que ella podría darse a la fuga al verse comprometida, por lo que optaron por dejarla bajo prisión preventiva.
Sucede que Laudelina Peña fue trasladada a la cárcel federal de Mendoza, ubicada en Luján de Cuyo. Es por eso que desde su llegada le imposibilitaron comunicarse con sus hijos. Es por eso que su abogada se encuentra realizando las solicitudes para que finalmente pueda contactarse con ellos y contarles cuál es su situación.
Se debe a que Mónica Chirivín, abogada de Laudelina Peña remarcó la importancia que tiene para ella poder estar en contacto con sus hijos: "Hablé con ella y está bien. Vamos a ver si conseguimos que le permitan una videollamada para que se comunique con sus hijos".
Más allá de las solicitudes, lo cierto es que la tía de Loan Peña se encuentra comprometida en la causa por uno de los últimos audios que se filtraron de ella del día en el que desapareció el pequeño. Es que ella hizo alusión a un accidente.
Sucede que Laudelina Peña, en un audio enviado por Whatsapp, mencionaba que Loan Peña había sufrido un accidente justo el día de su desaparición. Sin embargo, cuando se acercó a la Justicia para hablar sobre lo sucedido no mencionó en ningún momento esta posibilidad, por lo que esa actitud sospechosa es la que hoy la mantiene tras las rejas.
Si bien en sus mensajes baraja la posibilidad de que hubo un accidente luego del famoso almuerzo en la casa de la abuela Catalina, lo cierto es que no hubo pruebas que avalen esta teoría. Pese a esto, el mensaje es lo que generó sospechas, por lo que quedó preventivamente tras las rejas y sin la posibilidad de comunicarse con sus hijos.