Sergio David Díaz (40) fue asesinado por Rafael Horacio Moreno, un ex integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), durante una disputa callejera que se desató por el volumen de la música que salía de una de las casas donde festejaban la Navidad.
"Bajenme la música porque esto termina mal", fue la frase con la que Moreno irrumpió en la casa de sus vecinos en Lomas del Mirador. Luego de una violenta discusión en la calle donde él lo amenazaba con un arma, le disparó en el abdomen y lo mató.
Ahora, Moreno se encuentra detenido, acusado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Tras el hecho, dos familiares de la víctima relataron lo ocurrido y contaron cuáles fueron las reacciones del asesino y de su esposa tras el disparo.
"Lo que menos pensamos es que iba a reaccionar de esa manera. Fueron dos palabras y disparó, no dio tiempo a nada. Sé que tuvo problemas con varios vecinos, no lo saludamos para no tener problema”, contó Carina, una familiar de Díaz. "Salieron a decir que teníamos música 24/7 ‘al taco’ y nada que ver”, agregó.
Con respecto a la reacción de Liliana, la esposa del agresor, dijo: "Yo estaba haciendo la denuncia, pero me dijeron que sí, que celebraba”. Luego, aclaró que el asesino "se metió adentro como un cobarde". "Después me llamaron para hacer la denuncia y él se quedó en el móvil. Cualquiera que se metía ahí la ligaba, él vino decidido a matar", aseguró.
Karina, otra familiar de la víctima, sumó más detalles: “Vino directamente con el arma en la cintura. Y nosotros tenemos miedo de que le den la libertad por ser policía y vuelva acá. Estamos desprotegidos. La esposa miraba cómo el marido le pegó el tiro a Sergio y después dijo que lo merecía, que estaba bien lo que hizo el marido. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella está bien lo que el marido hizo".