El calor azota a todo el país y en el AMBA se advirtió con una alerta amarilla por las altas temperaturas. En este sentido, la ola de calor no da respiro en este sector del país, por lo que se espera la llegada de lluvia para alivianar esta cuestión. Pero, ¿para cuándo y dónde se espera esto?
El verano se siente fuerte en todo el país y la alerta amarilla por altas temperaturas trata de cuidar y advertir a los argentinos en todo el país. Es por eso que esta cuestión preocupa, a tal punto que se aguarda por la llegada de una tormenta que provoque un descenso de temperaturas.
Sin embargo, en el AMBA la ola de calor no tiene planeado dar respiro. Por lo menos así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Es que si bien se esperaba que la lluvia llegara el próximo domingo, el pronóstico extendido publicado recientemente indica que eso no sucederá.
Es que este día jueves las temperaturas llegarán a su punto máximo, debido a que la mínima es de 25°, mientras que la máxima podría superar los 38°. Y en esta sintonía se esperan día con máximas que superarán los 32° y hasta podrían alcanzar los 37°.
Sumado a esto, si bien se esperan algunas tardes de nubosidad, no se registran probabilidades de lluvia elevadas. Esto quiere decir que en caso de que se produzca alguna, en el AMBA, se tratará de un hecho aislado y de corta duración, lo cual podría provocar más calor ante el aumento de la humedad.
En donde sí se esperan lluvias intensas es en el norte del país. Allí la ola de calor dará respiro, ya que se esperan tormentas durante la jornada del jueves y podrían volver a hacerse presentes durante el fin de semana, lo cual ayudará a reducir momentáneamente la temperatura.
Por lo pronto, el calor se mantendrá presente la mayor parte del país, aunque habrá quienes puedan disfrutar de una brisa que refresque el hogar. Ante la alerta amarilla que se mantiene en el AMBA, se recomienda estar resguardados del sol y beber agua de forma constante.