Durante la jornada del sábado, una subestación eléctrica perteneciente a Edesur se incendió en el barrio porteño de Caballito provocando que más de 70 mil usuarios no tengan luz. Ante la incertidumbre respecto a las razones por las cuales se provocó el incendio, en las últimas horas se dieron certezas sobre lo ocurrido.
El hecho ocurrió en el edificio perteneciente a Edesur ubicado en la avenida José María Moreno entre Formosa y Alberdi. Allí el fuego habría comenzado en la planta baja para posteriormente propagarse a todo el edificio. Pero gracias al accionar de los bomberos se pudieron controlar rápidamente las llamas para evitar que ocurrieran daños mayores.
En total, los bomberos tardaron unas 3 horas en apagar el incendio en la subestación eléctrica, ya que se trataba de un importante edificio que tiene unos 25 metros de frente por unos 40 metros de fondo.
Para el momento en el cual se lograron controlar las llamas el inconveniente pasó a ser otro, ya que unos 70 mil usuarios de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco se quedaron sin luz debido al incendio en este edificio de Edesur, por lo que muchos de ellos deseaban saber qué fue lo que originó el fuego.
Si bien en un principio se mantuvo cierta cautela sobre las versiones que hacían alusión a los motivos por los que se originó el fuego, con el correr de las horas se pudo conocer más respecto a lo que ocurrió. Es que en el lugar de los hechos había una cuadrilla de mantenimiento que presenció lo ocurrido.
Se debe a que ésta se encontraba realizando trabajos en el lugar cuando se desató el fuego. “Se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los transformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea”, se relató desde Edesur.
A lo que se detalló cuál fue el conflicto que terminó con el edificio destrozado y con 70 mil usuarios sin suministro eléctrico: “El incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones”.