Uno de los rumores más grandes que rodean a la Selección Argentina en los últimos años indica que al Coco Basile, los jugadores le llevaron la contra para sacarlo en el 2008 y así hacer que Diego Armando Maradona se convirtiera en el técnico que represente al país en el Mundial 2010. Ahora, tras varios años de rumores, el ex DT se animó a dar los nombres de los responsables de esta movida en su contra.
En una charla con Fernando Niembro, a quien considera su amigo, el ex DT de Boca se animó a contar algunos detalles de lo que fue su polémica salida.
"Vos te fuiste de la selección, Riquelme se hace solidario con vos y todo el mundo dice que entre Messi y Maradona te hacen la cama ¿Fue por Maradona y Messi?", comenzó indagando el periodista. Sin embargo, el Coco Basile se muestra tajante en la postura de dejar a Lionel Messi alejado de la polémica: "Nooooo, Messi no. Si era un pibe. Messi no tenía nada que ver. Casi no hablaba. Era más bueno que el pan".
Sin embargo, Fernando Niembro insistió: "¿Hubo jugadores que operaron para que te vayas?". El mundo del fútbol, los rumores y el propio Coco Basile saben que la respuesta es afirmativa. Incluso porque el propio Juan Román Riquelme se lo advirtió con una llamada desde Pekín, cuando se estaban disputando los JJOO y se comenzaba a cocinar la salida del DT para que pueda ingresar Maradona al cargo.
"En ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual. Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás...Era un momento para largar", opinó el ex técnico de la Selección Argentina dando a entender que vio venir la jugada.
Quien se animó a jugar fuerte fue el periodista, ya que incluso dio nombres: "Gago fue uno de ellos". A esta altura de la vida, el Coco Basile no va a andar con rodeos, por lo que se animó a confirmarlo: "Gago estaba en la rosquilla porque siempre Mascherano era el titular y él quería jugar".
"Gago era entonces amigo de Maradona”, aseguró el Coco Basile. Así como intentó despegar a Messi de la polémica, hizo lo propio con Maradona, dado que confirmó que no le guarda rencor por lo sucedido: “A Diego lo quiero tanto".
Lo cierto es que la operación fue exitosa para quienes querían verlo fuera, más allá del misterio de quiénes acompañaron a Fernando Gago en ésta. Es por eso que Coco se vio empujado a renunciar y Diego Armando Maradona terminó siendo el entrenador que clasificó a la Selección Argentina a Sudáfrica 2010 y quien se dio el lujo de dirigirla en dicho torneo.