Para aquellas personas que tengan el monotributo hecho y tengan la necesidad de utilizar el formulario 152, se dio a conocer cómo se debe hacer para descargarlo. Mientras que aquellos que no saben para qué se utiliza se explicó cuál es la utilidad e importancia que tiene.
La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ofrece en sus plataformas varios formularios que son utilizados en varias oportunidades por los trabajadores autónomos. En esta ocasión se reveló cuál es la utilidad del mencionado y cómo se debe hacer para realizar la descarga.
Lo primero que deben saber aquellas personas que cuenten con el monotributo es la utilidad del formulario 152, dado que su función principal es la de permitirle a las personas abonar las obligaciones mensuales. Además, cuenta con un Código Único de Revista que es utilizado para identificar operaciones.
Es por eso que para poder obtenerlo se deberá ingresar a la página de la AFIP o a la aplicación para ingresar con el cuil y la clave fiscal. Una vez dentro habrá que ingresar en “Ver constancia” y posteriormente en “Ver credencial”. Hecho esto, el sistema procederá a mostrar el formulario 152 en formato pdf.
Vale recordar que este mecanismo también se puede realizar mediante la aplicación “Monotributo”, la misma se deberá descargar para luego ingresar a credencial de pago de monotributo. Allí, en la sección “Constancias” aparecerá este formulario.
En este sentido, hay que tener en cuenta que para acceder a dicho formulario hay que cumplir con algunos requisitos. Para alertar a todas las personas con monotributo, se dio a conocer cuáles son lo que se deben cumplir.
Principalmente, los trabajadores independientes deberán tener el Documento Nacional de Identidad; junto a esta una constancia de residencia; la cual se obtiene con un servicio del inmueble a su nombre, ya sea luz, gas o agua.
Sumado a esto, también se solicitará una constancia notarial, ya sea regional o nacional; el título de propiedad o constancia del alquiler del sitio en el cual se encuentre viviendo; los datos de su cuenta bancaria nacional; ser mayor de edad; y, por último, tener una clave fiscal que permita registrar todas las solicitudes que se realizan en AFIP.