Tras las intensas lluvias que se registraron en CABA y alrededores este jueves, el viernes el clima continuó inestable a lo largo de todo el día. Luego de superar los 34ºC de sensación térmica, la tormenta trajo un descenso de temperatura que no se mantuvo por mucho más tiempo ya que el calor continúa.
A lo largo del viernes se mantendrá el clima inestable y hacia la noche se intensificará el viento y se mantendrá alguna probabilidad de precipitaciones durante la madrugada. Pero, ¿cómo continuará el clima a lo largo del fin de semana largo de Carnaval?
El sábado seguirán los nubarrones con probabilidad de tormentas aisladas a lo largo de todo el día, aunque solo la mañana presentará alta inestabilidad, por lo que no se descarta una mejora vespertina. Se espera una mañana nubosa e inestable.
En esta jornada habrá viento norte, pero no se registrará un descenso de la temperatura ya que la máxima será de 30ºC. La probabilidad de lluvia desciende pasado el mediodía y la noche será templada con un cierre de 26°C, sin precipitaciones.
El domingo regresará la estabilidad al Río de la Plata. Se registrará viento de direcciones variables, por lo que no se espera un aporte significativo de aire caliente. El cielo estará mayormente despejado, con 32°C de máxima y sin probabilidad de precipitaciones.
A partir de la semana que viene habrá un recambio de aire y se notará en un descenso de la máxima con 29°C para el lunes y 30°C para el martes, miércoles y jueves. Habrá un respiro ya que las temperaturas nocturnas y las mínimas matinales serán más bajas.