Las tormenta que inició a la madrugada en Capital Federal y Gran Buenos Aires generó destrozos y complicaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el mal clima seguirá durante toda la jornada del martes y del miércoles por lo que piden extremar los cuidados.
Por este motivo, el SMN volvió a emitir alertas amarillas y naranjas por tormentas fuertes en CABA y Conurbano, mientras que en otros puntos del país podría incluir caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Para el miércoles 13 pronostican tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana.
Recién el jueves 14 habría mejoras en el tiempo y, aunque todavía se esperan lluvias, solo serían chaparrones aislados con sol. De todas maneras, por ahora la alerta amarilla por tormentas alcanza a 8 provincias: San Luis, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy y Salta.
La alerta naranja significa que “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Recomendaciones durante tormentas severas:
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- Buscá un lugar bajo techo.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales