El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en una calle inundada de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en medio del fuerte temporal que azotó este martes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras provincias en medio de un alerta naranja.
Por lo que se supo, apareció flotando cerca de la esquina de Habana y Coronel Luna, en una calle anegada como producto de las fuertes lluvias.
La noticia se conoció gracias a una vecina de nombre Lelianne, que decidió fotografiar el cuerpo y difundir la triste imagen en redes sociales para que las autoridades se notifiquen ya que tardaron entre cuatro y cinco horas en acudir hasta el lugar. "Los vecinos le tomaron el pulso y después intentaban preservar el cuerpo desviando los colectivos que querían pasar si saber lo que ocurría", reveló la mujer en diálogo con el canal TN.
Fue después cuando el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, confirmó que el cuerpo pertenecía a "un hombre de mediana edad", el cual no había sido identificado y por ello la fiscal de Lanús Silvia Bussano ordenó la autopsia del cuerpo.
El hallazgo fue de los vecinos de Habana y Coronel Luna quienes llamaron a la Policía al divisar un cuerpo flotando en las aguas, en medio de la crecida por las intensas lluvias que se registraban. Las imágenes se tomaron desde un colectivo que transitaba por el lugar para poder hacer su recorrido de siempre.
Según fuentes policiales, la autopsia se realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Ezpeleta y las primeras sospechas apuntan a que el hombree murió producto de las lluvias y la inundación.