El temporal registrado esta semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó como consecuencia un hombre muerto en Valentín Alsina y un adolescente de 14 años que se electrocutó tras recibir una descarga eléctrica de un poste de luz en Lanús y está muy grave.
En diálogo con Crónica, el hombre que asistió de inmediato al menor contó cómo fueron esos momentos. "Actué rápido", dijo Rodrigo, que aún así detalló la conmoción que vivió junto a su familia. "Nos quedamos muy mal, fue un momento tremendo", agregó.
"Yo trabajo en mi casa hago home office, escuché un nene que lloraba y gritaba. Primero escuché que nenes jugaban, pero pensé no van a estar jugando ahora con la inundación. Después escuché llorar un nene, y lo primero que hice fue salir corriendo", dijo.
Luego, Rodrigo sumó: "El nene estaba en el piso, no respiraba primero, comencé a hacerle maniobras de RCP, porque las sé hacer". Inmediatamente, la pareja del hombre llamó a la ambulancia y el menor fue trasladado al hospital más cercano.
"Cuando vino la ambulancia se llevó al nene, y los bomberos subieron a ver el palo electrocutado, midieron el poste y tenía alta tensión. Dijeron que lo habían solucionado, pero no hay que tocarlo por las dudas", detalló Rodrigo en diálogo con Crónica.
Si bien el vecino contó que "esa cuadra siempre se inunda", aclaró que esta semana "fue mucha cantidad de agua", lo que fue "atípico" ya que se inundaron calles que no suelen anegarse con tormentas menos graves.