Este martes 19 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió desde un comunicado oficial la llegada de una intensa tormenta que podría llegar acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento en el AMBA.
Esta tormenta ya afectó con inmediatez a la la localidad bonaerense de 9 de Julio que recibió ráfagas superiores a los 150 kilómetros por hora y, según informaron fuentes oficiales, ya cayó granizo con cinco centímetros de diámetro.
Por otro lado, el SMN, emitió una alerta roja para el aeropuerto de Ezeiza. Esta alerta es dictaminada cuando se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento que impiden el aterrizaje y despegue de los aviones.
Los Meteorólogos alertan a todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires ya que se aproxima fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas de más de 90km por hora. Además, se elevó una alerta naranja por tormentas en Buenos Aires, La Pampa y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que permanecerán hasta el día de mañana.