Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre una fuerte temporal que fue avanzando hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por estas horas se registraron destrozos en el interior de la provincia de Buenos Aires, con caída de granizo de grandes dimensiones (como pelotitas de golf) y ráfagas de viento de más de 120 kilómetros.
El fenómeno climático arrancó en 9 de Julio donde generó destrozos de todo tipo, con vientos que superaron los 150km/h. Una muestra fue el autódromo, donde colapsaron las estructuras y que quedó completamente destruido. Lo mismo ocurrió en distintas zonas de la ciudad, con varias voladuras de techos. El daño generado es mucho, y eso se puede ver en los videos que fueron compartiendo los vecinos.
La tormenta avanza con dirección a La Plata, donde también se está viviendo la fuerza de la naturaleza. Vecinos de 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría y alrededores también están reportando los daños, con árboles caídos, y demás.
Para la zona del aeropuerto de Ezeiza se emitió una alerta roja. Producto de esto, desde pasa las 17 se cancelaron todos los vuelos. Según el SMN, esta intensidad no llegará a CABA, ya que pasará por un costado.
Pasa las 20, desde La Pampa se reportó caída de granizo de grande dimensiones, como los que se vieron en 9 de Julio. A raíz de esto, se recomienda no salir y mantenerse dentro de estructuras sólidas.