Nicolás Pachelo fue condenado a cadena perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, una noticia que puso punto final a un caso que llevaba más de 21 años de investigaciones, sospechosos en prisión y bajo la lupa.
El periodista Paulo Kablan dio a conocer el chat de WhatsApp entre Pachelo y su abogada donde insinúa que ya no quiere seguir adelante: "Pachelo amenaza con 'ponerle fin' a su vida, tras conocerse la condena a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. Así se lo comunicó a su abogada".
Las duras palabras que le escribió Pachelo a Raquel Pérez Iglesias generaron preocupación en el entorno del condenado y en su propia defensora.
"Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar. No estoy solo", se lee en el chat. "Sos una gran persona y abogada y te agradezco todo lo que has hecho por mí", agrega en su charla con la letrada.
Su abogada le dice "por favor, dejame que pueda dar vuelta este fallo absurdo en Casación horizontal". "Estamos contra una corporación, solos los tres. Yo no tengo más espíritu, es difícil que lo entiendas", responde Pachelo.
"Pero no tengo más nada para dar y recibir. Se los estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos. Somos momentos, ya fui muy feliz", agrega en lo que se insinúa como una despedida.
Agregó de manera dramática y preocupante: "Tenía pensado ponerle fin esta noche".