Es importante liberar espacio en la cuenta de Gmail porque, si se supera la cuota de almacenamiento durante dos años, es posible que se borre el contenido de Gmail, Drive y Fotos. Además, no se podrá enviar ni recibir mensajes, y los mensajes que se envíen se devolverán al remitente.
Las cuentas de Google tienen un almacenamiento gratuito de 15 GB que se reparte entre todas las aplicaciones del paquete de la plataforma, entre ellas la casilla de Gmail.
Para liberar espacio en Gmail, puedes:
- Borrar correos pesados
- Borrar correos que ya no son importantes o que están obsoletos
- Borrar notificaciones antiguas y correos que no se necesitan
- Borrar correos que contienen archivos adjuntos como presentaciones, documentos, vídeos e imágenes
Para encontrar fácilmente los correos que contienen archivos adjuntos, puedes desplegar los filtros del buscador en la barra superior. Una vez ahí, selecciona la casilla "Contiene archivos adjuntos" y dale a buscar.
Google ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB, el cuál tienes que compartir con el resto de servicios de Google como Drive.
Para aumentar el espacio de almacenamiento, puedes suscribirte a Google One. Dependiendo del plan que elijas, el almacenamiento total puede aumentar a 100 GB o más.
Ocasionalmente, también puedes recibir más almacenamiento a través de promociones especiales o compras relacionadas.
Los clientes residenciales de Google Fiber de los planes 1 Gig reciben 1 terabyte adicional de espacio de almacenamiento.