Se supo que este jueves 11 de abril habría paro de colectivos en el AMBA, algo que dio a entender la UTA, el gremio que reúne a los empleados de este transporte público, generando gran incertidumbre en los pasajeros ya que hasta el momento no se confirmó.
La medida se decidió este mismo miércoles luego de una reunión entre representantes del sindicato de choferes y de las cámaras empresarias con funcionarios de la Secretaría de Trabajo en las oficinas de la cartera para llegar a un acuerdo y no frenar el transporte.
Minutos antes de las 15, casi dos horas previas al comienzo del encuentro, el gremio publicó un comunicado en dónde informó que no se llegó a un acuerdo, pero no aclara si cancelarán el servicio ni en que horario arrancaría esta huelga.
"En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", expresaron desde el informe que publicaron en la cuenta de X, esperando que todos cobren su salario, algo que puede darse durante estas horas.