El paso del tiempo produce que se pierda ese primer olor que se siente la primera vez que se entra a un auto nuevo. Es por eso que, en el afán por volver a sentir esa fragancia, se dio a conocer cómo se puede hacer para volver a producir ese aroma.
Hay olores que marcan un precedente. Un libro nuevo, el café, tierra mojada, pasto recién cortado. En esta lista también se podría agregar, sin dudas, el aroma a un coche nuevo. Es que esa fragancia viene acompañada por la felicidad de haber conseguido un gran objetivo.
Es por eso que, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo se va perdiendo, se dieron a conocer los tips para hacer que el auto vuelva a tener olor a nuevo. Para ello, habrá que seguir los pasos y así tratar de volver a sentir ese olor que trae a la mente recuerdos felices.
Es que los fabricantes de autos tratan de que éstos salgan de las fábricas listos para ser entregados con un aroma particular, ya que se neutralizan los malos olores y se produce esta fragancia característica. Es por eso que se conocieron cuáles son los elementos que pueden producir que ese olor vuelva.
Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, ya que éste es considerado como un desodorante natural. Es por eso que se recomienda espolvorearlo en las alfombras con el objetivo de que neutralice y absorba otros olores.
Otra opción es utilizar el café para neutralizar los aromas y darle una pizca de este olor al auto. Para ello, se recomienda colocar algunos granos en sitios claves del auto, como puede ser el portavasos o debajo de los asientos.
Sumado a esto, otra posibilidad es utilizar vinagre blanco. Si bien se puede pensar que pesto podría dejar un mal olor, ésto ayudará para limpiar el tapizado y también eliminar malos olores, por lo que se podrá volver a sentir el aroma al auto como si fuese nuevo.
Otro tip clave podría ser implementar el uso de perlas antihumedad. Estas no sólo ayudarán a eliminar los olores desagradables, sino que también fomentarán los aromas naturales del coche provocando que retorne ese olor característico de la primera vez. Y por último, el lavado del vehículo de forma habitual. Es que ese olor luego de haberlo dejado en el lavadero sea, tal vez, el más cercano al de un auto nuevo. Es por eso que realizar esto de forma habitual es lo que podría ayudar a mantener este olor característico.