En octubre del 2022, Gonzalo Higuaín tomó la decisión de poner un freno y colgar los botines, por lo que se retiró del fútbol profesional. Sumado a esto, decidió cerrar las redes ante las duras críticas y decidió seguir con su vida apostando al perfil bajo. Sin embargo, en las últimas horas volvió a ser noticia, ya que se descubrió cuál es su nuevo hobbie.
"Se terminó. Se acabó lo que más amé como trabajo. Durante la mitad de mi vida, fueron 17 años y medio de carrera, y se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que luchaste, de lo que me esforcé", expresó el ex delantero de la Selección Argentina al dar a conocer la noticia.
En este contexto, luego de cerrar sus redes sociales y quedarse instalado en Miami, se conoció que Gonzalo Higuaín sigue su vida con naturalidad y con una nueva pasión vinculada al deporte, por lo que se lo puede ver realizando actividad física pero en un rubro distinto.
Es que se dio a conocer que el delantero se consagró como campeón en un torneo de pádel. Este deporte sería su nueva pasión, a tal punto que comenzó a competir en torneos amateur. Es por eso que, junto al venezolano Tarek Deham, se consagraron como campeones en el Open club de Miami.
A sus 36 años, el Pipa se animó a participar del torneo que se disputó el pasado 23 de abril en el Open Padel Club de Miramar, ubicado en Miami, ciudad en la que se encuentra instalado. Teniendo en cuenta que el torneo tiene a Alejandro Lasaigues, argentino ex número 1 del mundo, lo invitaron a participar.
Fue así como no sólo se divirtió al competir, sino que incluso Gonzalo Higuaín se consagró como campeón, por lo que logró sumar un cheque de 300 dólares, el cual estaba destinado para quienes se impongan como los ganadores del torneo.
En este sentido, luego de su carrera y de algunas críticas desmedidas que sufrió por su último paso por la Selección Argentina, el Pipa busca pasar desapercibido en Miami. Es por eso que se apoya en esta nueva pasión para no extrañar tanto el fútbol, en el cual supo brillar en los clubes más importantes del mundo.