Ir al mecánico por un problema en el auto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Un poco por el precio y otro por el hecho de desconocer lo que se le está haciendo al vehículo. Ante esta cuestión, se revelaron tres consejos claves respecto a las cosas que no hay que decirle al especialista previo a dejárselo.
El inconveniente habitual a la hora de llevar el vehículo al taller tiene que ver con lo poco que se sabe sobre lo que está ocurriendo. Esta situación, en algunos casos, lleva a cuestionar la labor del especialista sólo con el afán de cuidar el bolsillo, debido a los costosos que suelen ser los arreglos.
Ante esta situación, en el portal británico The Sun, realizaron una investigación consultando con todos los especialistas y dieron a conocer cuáles son los 3 tips fundamentales que los conductores deben saber antes de dejar el auto en el mecánico.
El primer tip tiene que ver directamente con el monto que toca abonar por el arreglo. Es que en algunas ocasiones uno se acerca al mecánico pensando que se trata de algo menor. Sin embargo, a la hora de consultar por el precio los montos pueden ser excesivos.
En este contexto, los mecánicos aconsejaron nunca discutir el precio. En caso de no estar conformes es preferible llevarlo a otro sitio, pero jamás cuestionar al especialista, sobre todo al no saber sobre la materia. “Se puede negociar para llegar a un acuerdo, pero las autopartes son caras y no dependen de nosotros”, se aclaró.
Seguido de este consejo, también hay que tener en cuenta que es recomendable excitar consultar de forma brusca y constante cuándo estará listo el auto. “Puede haber demoras, complicaciones y dificultad para conseguir las piezas”, explicó uno de los expertos que hacen énfasis en no molestar al especialista.
Es que se explicó que ambas partes quieren lo mismo: terminar el trabajo y que el auto salga del taller. “Lo que nosotros queremos es terminar el trabajo, cobrarlo y sacar el auto del taller lo más pronto posible tanto como usted”, indicó.
Por último, para aquellos que no sean habituales de un mecánico o mismo que deban acudir a un plan B del habitual, se recomienda ir al taller con una noción mínima de lo que puede llegar a ocurrir. De este modo se evitarán entrar en discusiones respecto a lo que se le debe hacer al auto.