En los últimos días conmovió a todos la historia de una familia sanjuanina que sufrió un trágico accidente de tránsito en París. Tras confirmarse el fallecimiento de la pareja, sus familiares realizaron una sentida despedida en las redes sociales desde la tristeza total.
Durante la madrugada del día sábado, una pareja retornaba a la capital francesa desde Luxemburgo, en lo que era una noche lluviosa. Mientras se encontraban transitando por Tilloy-et-Bellay, un vehículo los embistió con un conductor que se encontraba alcoholizado.
Quienes se encontraban dentro del auto que volvía a París en el momento del accidente eran Noelia Maldonado y Emiliano Pennice, que eran pareja, y Juan Francisco Díaz, un amigo de ellos. Ella falleció al instante, mientras que su pareja sufrió una fractura en la vértebra a la altura de la cervical, sumado a un paro cardíaco del que les costó reanimarlo, según expresaron los paramédicos. Esto le provocó la muerte a los cuatro días ya con muerte cerebral. Mientras que Juan Francisco Díaz, su amigo, sólo se fracturó uno de sus brazos.
La conmoción se incrementó cuando se viralizaron algunos de los posteos que ellos realizaban en sus redes sociales. Se debe a que los sanjuaninos se habían ido a Europa con el deseo de probar suerte allí y sentían que estaban pasando por un momento espléndido: “El sueño del pibe se ha cumplido: Una compañera de vida todo terreno”.
Ante la pérdida, poco a poco sus familiares comenzaron a despedirlos con un inmenso dolor. Quien comenzó fue el padre de Emiliano Pennice, quien habló a las cámaras de Canal 8 para contar cómo era su hijo: “Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia de cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir”.
Por su parte, el reconocido bandoneonista, Juan Pablo Jofré, expuso que Pennice era su sobrino, por lo que también se despidió con dolor: “Descansen en paz Emi y Noe. Gracias a todos por el apoyo, estoy eternamente agradecido”.
“Mi querido y joven sobrino Emiliano, a quien sostuve en mis brazos cuando nació, ha sufrido un grave accidente de coche hace 2 días cuando regresaba de Luxemburgo a París, el lugar que recientemente eligió vivir. Un coche lo golpeó por detrás en una noche lluviosa”, concluyó desde el dolor al enterarse del accidente.