En la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, una pareja fue encontrada sin vida en la habitación de su casa producto de un femicidio seguido de suicidio. Los vecinos se percataron de la situación debido a que él dejó un cartel con un escalofriante mensaje para que rescaten a sus hijos.
Agustín Noto y Florencia Guiñazú habrían tenido una discusión elevada de tono que llevó al hombre a asesinar a su pareja. Según las primeras investigaciones policiales, él habría matado a su esposa y posteriormente tuvo tiempo de escribir un mensaje para que vieran los vecinos y así terminar suicidándose.
Un vecino se acercó a la casa ante el llanto de un nene de 7 años, allí se percató de un cartel con una curiosa frase escrita. “Llamen al 911, que los chicos están solos”, decía la frase que habría dejado el padre del pequeño antes de suicidarse.
Es que las investigaciones indican que Agustín Noto asesinó a golpes a su pareja, Florencia Guiñazú, por lo que luego de este acto habría dejado una frase escrita para que rescaten a su hijo, quien se encontraba jugando a la PlayStation en su habitación, y posteriormente decidió suicidarse.
El testigo llamó a la policía y golpeó la puerta en busca de una respuesta. Luego de algunos minutos, el pequeño de 7 años se hizo presente contando qué era lo que estaba haciendo y mencionando que intentaba abrir la puerta de la pieza de sus padres y nadie respondía del otro lado.
Ante esta situación, se aprobó por la jueza de Garantías que se forzara la cerradura del departamento, por lo que allí se pudo rescatar al pequeño que pasaba varias horas sin comer. Es que según comentó había salido al patio a pedir ayuda, pero nadie respondió.
Según se dio a conocer, la pareja tenía una hija, a quien habían dejado con una de sus abuelas, por lo que no se encontraba presente en el hogar.
Las investigaciones fueron contundentes, ya que las mismas revelaron que él golpeó a su esposa hasta matarla. Concretado el femicidio, dejó el cartel y se colgó en un extremo de la habitación.